¿Qué futuro les aguarda a los novios que llevan vida sexual?

por Amor Seguro, A.C. el enero 25th, 2012

Es imposible predecir el futuro. Pero es fácil ver las consecuencias de ello a posteriori, es decir, observar lo que ha pasado con ellos ya casados, a lo largo del transcurso de sus vidas. Ignoro si hay estadísticas al respecto, pero sería interesante saber qué probabilidad de divorcio tienen los que mantuvieron relaciones antes del matrimonio y cuál la de los que aguardaron hasta entonces.

Dijimos antes que suele darse decepción en  el novio que ha desentrañado el misterio de la chica, y ese material previsto por Dios para afianzar su unión se ha consumido antes de su vínculo definitivo.

Tu pregunta es sobre el futuro de los novios que tienen relaciones sexuales. Una alternativa posible es que termine su noviazgo, que cada uno se marche por su lado y entonces han de esperar una nueva oportunidad. Otra alternativa es que continúen adelante, con amor o sin él. Es decir, que continúen sólo por el vínculo que produjo el sexo, por la unión afectiva que se dio gracias a la hormona oxitocina. No se sabe si es o no la persona adecuada, simplemente se sigue con él por aquél vínculo y por el temor de que aquello no sea recuperable. Una tercera alternativa es que continúen adelante sabiendo que sí son ‘el uno para el otro’, se casen y sean fieles y felices para siempre.

Esta tercera opción es la más deseable, pero desgraciadamente la menos probable. Basta ver que hay muy pocas chicas que se casan con aquel que las hizo perder su virginidad. Quizá haya excepciones, pero serán siempre una minoría. No parece, pues, que valga la pena intentarlo.

En el capítulo «SOBRE EL MATRIMONIO YA PRÓXIMO», volveremos sobre esto.

Autor: P. Ricardo Sada Fernández Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei

– La pureza de las jóvenes – Noviazgo y sexualidad

Un comentario
  1. nestor osvaldo permalink

    Hola , pues les comento que tengo 61 años y estoy de novio hace seis (6) años con una chica de tiernos 36 años , en todo este tiempo y siguiendo los mandamientos que DIOS nos dio , no hemos intimado o sea que no nos vimos sexualmente , eso lo dejaremos para para cuando nos casemos y seamos bendecidos ante su altar . La belleza exterior es importante pero mas lo es la belleza interior , la del corazon y la del alma.-

    DIOS bendiga y proteja a todos los lecores.-

Deja un comentario

Nota: No publicaremos tu e-mail.

Suscribirme al feed de este comentario via RSS