Decálogo para padres de familia

por Amor Seguro, A.C. el octubre 17th, 2011

Los padres de familia se enfrentan al fenómeno tecnológico… muchos no saben que hacer para ayudar a sus hijos a saber utilizar bien la tecnología. Dejar de conocer, aprender cómo funciona y valorar el bien que se puede hacer con ella, es ser ignorantes.

Para empezar ofrecemos un decálogo de lo que NO DEBES hacer con tus hijos:

1) Comprarle una computadora para su uso personal.

2) Dejarle utilizarla a puerta cerrada, sin vigilar lo que hace: «porque eres muy respetuoso de su intimidad.

3) Asegurarse de que tenga una cámara web.

4) Dejarlo que utilice la computadora tanto como quiera y en cualquier momento.

5) Considerarse afortunados si su hijo renuncia con frecuencia a salir o a realizar otras actividades.

6) Nunca dudar de su hijo.

7) Dejarle claro que, ante el primer problema que tenga relacionado con el uso de Internet, el castigo será apoteósico, así nunca va a hacer nada malo.

8) Refuercen la idea de que todo es posible en la Red. Todo es gratis, todo el mundo lo hace, y además nadie sabrá quién ha sido. Empiecen, por ejemplo, por pedirle que baje algún programa para “piratear” una cadena de televisión de pago y muéstrense satisfechos de su proeza alabando sus cualidades técnicas y transgresoras: “el mundo es para los listos”.

9) No se ocupen de fomentar otros usos alternativos y conjuntos de la Red. En ningún caso trate de establecer vínculo alguno entre su hijo, la Red y usted. Él y ella, ella y él, van por otro lado y usted sobra… porque no sabe nada de tecnología.

10) Si su hijo tiene problemas técnicos con el equipo corra a la tienda más cercana para que se lo reparen. ¡ puede quedarse sin computadora!

Sin comentarios

Deja un comentario

Nota: No publicaremos tu e-mail.

Suscribirme al feed de este comentario via RSS