Pobrecitos «indignados»

por Amor Seguro, A.C. el agosto 30th, 2011

Estamos de fiesta, le escribí a nuestro querido Padre Jorge Loring después de la JMJ… y el amablemente me envió este artículo que fue publicado en la prensa… disfrútenlo como yo:

Ha sido de pena ver a esos “indignados” protestando por la venida del Papa.

Pero la protesta de esa minoría de “indignados” es INSIGNIFICANTE frente al MILLÓN de entusiasmados por su fe.

Ellos, que dicen defender la libertad, no toleran la libertad de los demás.

Son intolerantes con los que no piensan como ellos.

En La Puerta del Sol insultaron y agredieron físicamente a los peregrinos que tuvieron que ser defendidos por la policía.

Fernando Lázaro, periodista de El Mundo, dice el 18 de agosto, comentando e l ataque de “los indignados” a los peregrinos: “La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por la derecha y la izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas… qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí” (RELIGIÓN EN LIBERTAD del 23 de agosto).

Lo inconcebible es que la Delegada del Gobierno, Dolores Carrión, propuso a los “anti-Papa” un itinerario que no pasara por Sol, que estaría lleno de peregrinos. Pero ellos dijeron que pasarían por Sol con permiso o sin él, ¡Y LA DELEGADA CEDIÓ!

A los “indignados” les da rabia ver que la Iglesia Católica ha reunido UN MILLÓN  de jóvenes de los cinco continentes.

Vinieron grupos de doscientos países.

Esto no lo consigue nadie en el mundo.

Sólo lo consigue la Iglesia Católica.

UN MILLÓN de jóvenes que han venido a manifestar su fe, con enorme sacrificio, no sólo económico, sino también con muchas incomodidades.

Pero alegres.

Esto es un ejemplo para otros jóvenes adictos al botellón, la droga y el sexo.

Ignoran la sana alegría y la paz que dan la fe y el vivir en gracia de Dios.

Como la protesta de estos “indignados” es  ridícula, han buscado el pretexto del gasto que supone para el contribuyente la organización de estas Jornadas Mundiales.

Pero está demostrado que se apoyan en un mentira.

Fernando Giménez Barriocanal, Director Financiero de las JMC ha manifestado, en una entrevista que ha publicado ABC en su número especial de las JMC que todos los gastos de estas jornadas se han financiado con dinero privado.

No ha habido nada de dinero público.

Y el coste del gobierno para mantener el orden no ha sido superior al empleado en una olimpiada.

Cuando hay un acontecimiento multitudinario el gobierno tiene obligación de vigilar el orden.

Y es cosa sabida que estas jornadas han dejado mucho dinero en España.

Según informa LA RAZÓN del 22 de agosto, según Arturo Fernández, Presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, (CEIM) se estima que los peregrinos de la JMC han dejado un beneficio superior a los CIENTO SESENTA MILLONES de euros.

Y, aunque esto a ellos no les importa, el fruto espiritual ha sido impresionante.

LA RAZÓN del 23 de agosto publica unas declaraciones del cardenal Rouco en una rueda de prensa sobre la JMJ en la que dijo que se habían confesado CUARENTA MIL personas, durante la semana de la JMJ, en la que más de mil sacerdotes han confesado horas y horas en los numerosísimos confesonarios instalados en el Retiro.

Y no sabemos el impacto que habrán causado en muchos corazones juveniles lo que el Papa les dijo en Cuatro Vientos:

“A muchos, el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne (cf. Gn 2, 24), se realizan en una profunda vida de comunión. Es un horizonte luminoso y exigente a la vez. Un proyecto de amor verdadero que se renueva y ahonda cada día compartiendo alegrías y dificultades, y que se caracteriza por una entrega de la totalidad de la persona. Por eso, reconocer la belleza y bondad del matrimonio, significa ser conscientes de que sólo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don divino de la vida, es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial.

“A otros, en cambio, Cristo los llama a seguirlo más de cerca en el sacerdocio o en la vida consagrada. Qué hermoso es saber que Jesús te busca, se fija en ti y con su voz inconfundible te dice también a ti: «¡Sígueme!» (cf. Mc 2,14).

«Respondedle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fío de ti y pongo mi vida entera en tus manos. Quiero que seas la fuerza que me sostenga, la alegría que nunca me abandone.»

Al día siguiente, miles de jóvenes se ofrecieron a Cristo.

Así lo informa ZENIT:

MADRID, lunes 22 de agosto de 2011 (ZENIT.org).- Miles de jóvenes mostraron este lunes públicamente su disposición a consagrarse a Cristo en el sacerdocio o en la vida religiosa, durante un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal celebrado en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Lo hicieron a través del signo de levantarse de entre las decenas de miles de jóvenes de todo el mundo que asistieron al acto.

RELIGIÓN EN LIBERTAD del 23 de agosto, hablando del acto de la Plaza de Cibeles,  dice:

Más de 7.000 jóvenes se muestran dispuestos a ser sacerdotes o religiosas tras la JMJ

Como sucedió con la visita del Papa, se desbordaron las expectativas con la asistencia de 200.000 personas en la plaza de Cibeles.

La asistencia a Cuatro Vientos ha superado lo previsto. Según informó LA RAZÓN del día 22 de agosto, se ha llegado a los dos millones de peregrinos.

Han asistido 750 obispos y 14.000 sacerdotes.

Ha sido uno de los actos más multitudinarios que se recuerdan en España.

Y a pesar de su complicación, la organización ha sido maravillosa.

Ha sido notable que la asistencia médica de SAMUR, según manifestó el cardenal Rouco en la rueda de prensa, ha sido de 2.700 personas, principalmente por desmayos, pero ni un solo caso de embriaguez, según afirmó Yago de la Cierva, Director Ejecutivo de la JMJ (La Gaceta del 23 de agosto).

Y había más de un millón de jóvenes.

Otra cosa notable ha sido el entusiasmo con que el Papa ha sido acogido.

Ningún Jefe de Estado extranjero ha sido recibido así.

Es que el Papa es más que un Jefe de Estado: es el Vicario de Cristo en la Tierra.

JORGE LORING, S.I.

jorgeloring@gmail.com

De → Jóvenes, Opinión

Sin comentarios

Deja un comentario

Nota: No publicaremos tu e-mail.

Suscribirme al feed de este comentario via RSS