El escapulario

por Amor Seguro, A.C. el febrero 21st, 2010

Ultimamente vemos personas con rosarios colgados al cuello y escapularios… ¿por qué? ¿será moda o necesidad?. El escapulario es profundamente especial y su significado es estar Vestido de Gracia. ¿Por qué algunos católicos usamos el Escapulario? ¿Sabías que la Virgen María hizo una promesa en 1251? Yo no, y por eso he leído y te lo comparto. ¿Cuál es la promesa de la Virgen María? Quien muera vestido en este escapulario se salvará. Y entonces, ¿cómo es posible que muchos católicos ignoren o hayan olvidado la promesa de la Virgen? Ninguna devoción ha sido confirmada con mayor número de milagros auténticos que el uso del Escapulario Carmelita.

El Escapulario junto con el Rosario y la medalla milagrosa son los sacramentales más importantes. Bendecido por un sacerdote, aumenta la devoción, el amor a Dios, la protección de la Virgen María y la Gracia. El primer Escapulario que se use debe ser bendecido e impuesto por un Sacerdote.

6 Comentarios
  1. Maria trevino permalink

    interesada en sus productos
    favor de establecer contacto, envie telefonos y nombre de la persona quien mepuede atender

  2. Amor Seguro, A.C. permalink

    ¿Qué es exactamente en lo que te podemos servir? Comunícate con nosotros por medio de la página a hola@amorseguro.org
    Estamos a tus órdenes.

  3. Amor Seguro, A.C. permalink

    Perdona por no haberte contestado antes, ¿Cuáles son los productos que te interesan?

  4. Julio Cesar permalink

    En la nota aclaratoria se expresa esta frase: «El Escapulario junto con el Rosario y la medalla milagrosa son los sacramentales más importantes…».
    ¿Puedes explicar a los lectores la diferencia entre un sacramento y un sacramental?
    Gracias,
    julio césar

  5. Amor Seguro, A.C. permalink

    Los sacramentales son «signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida» -Catecismo #1667; Cf. Ley Canónica (Canon 1166).

    Los sacramentos: instituidos por Cristo para otorgar gracia. (Bautismo, Penitencia, Eucaristía, Confirmación, Orden Sacerdotal, Matrimonio y Unción de los enfermos) 

    Los sacramentales: instituidos por la Iglesia con la autoridad investida a ella por Cristo para cumplir su misión.

  6. Marcelo permalink

    Quisiera saber donde puedo comprar un escapulario para poder renovar el que ya me fue impuesto ya que esta muy deteriorado.Muchas Gracias

Deja un comentario

Nota: No publicaremos tu e-mail.

Suscribirme al feed de este comentario via RSS